image

Empresa

Abantail es una de las cooperativas que conforman la Corporación MONDRAGON, estando integrada en la División de Ingeniería y Servicios Educativos y Empresariales de su Grupo Industrial.

Abantail fue creada en el año 2004 como spin-off del Centro Tecnológico IKERLAN en colaboración con la consultoría LKS. De estas empresas heredó una experiencia de más de 12 años en proyectos de automatización del Diseño Adaptativo (IKERLAN) y en consultoría para la mejora de la competitividad de las empresas (LKS).

Abantail consiguió, desde su creación, la calificación de Nueva Empresa de Base Tecnológica del Gobierno Vasco, siendo el año 2008, el momento elegido para su transformación a cooperativa.

MONDRAGON es el fruto de la certera visión de un sacerdote, José María Arizmendiarreta, y del esfuerzo solidario de todos sus socios trabajadores, que han sabido transformar un pequeño taller donde, en 1956, se fabricaban estufas y cocinas de petróleo, en el primer Grupo Empresarial vasco y el séptimo de España, con 12.903 millones de euros de ventas (sumando Industria y Distribución), 110 cooperativas, 147 sociedades filiales, 8 fundaciones, una mutua, 10 entidades de cobertura, 13 servicios internacionales  y una plantilla total de 80.321 trabajadores a finales de 2012.

Abantail, por su compromiso solidario y su responsabilidad social, colabora con la Fundación Mundukide.