image

Configurador técnico producto-proceso, sistema CAD a medida 3D


IRIZAR actualmente, es líder en España y segundo de Europa en la construcción de autocares de lujo y su actividad comercial se extiende a 71 países en todo el mundo.

Su cooperación con Ikerlan se remonta a 1994, año en que se comenzó con el desarrollo del sistema DIACAR (sistema de diseño de carrocerías de autobuses a medida 3D). Desde esa fecha la colaboración ha sido continua y se ha extendido a los campos de la configuración comercial y de procesos.

La experiencia de IRIZAR con IKERLAN en los proyectos de racionalización del diseño adaptativo de producto ha sido, y continua siendo, altamente positiva.

IRIZAR ha pasado de estar presente en 3 países hace 10 años a estar en 65 países en la actualidad.

Este crecimiento ha conllevado la necesidad de ejecución de un millar de proyectos de adaptación de producto en los últimos 6 años, lo que hubiera sido imposible o extremadamente caro sin una herramienta como la desarrollada con Ikerlan, "configurador de producto"  que nos ha permitido bajar a una décima parte el tiempo de maduración de los proyectos aumentando, a su vez, la fiabilidad y estandarización de las soluciones.

Basándonos en el conocimiento de las personas que compondrán la nueva empresa ABANTAIL, apoyamos decididamente esta apuesta de IKERLAN y LKS por crear esta empresa especializada en diseño adaptativo y esperamos seguir colaborando con ella.